domingo, 27 de octubre de 2013

"Bienvenida" de Gola y Moon









Se levantaba cada mañana sin la necesidad de escuchar el despertador y solía quedarse inmóvil, con los ojos entrecerrados, concentrada en los sonidos que le eran familiares antes de poner los pies en el suelo y entregarse a la rutina previa a su salida hacia el colegio.


Pero aquella mañana las bocinas de los camiones de reparto habían enmudecido, al igual que el murmullo de las vecinas que salían a tender la primera colada, o los griteríos de los niños del piso de abajo.

En su lugar, un silencio sereno roto sólo por el trino de los pájaros se apoderaba lentamente de la estancia junto con los primeros  rayos de sol. Recordó que ya no estaba en su habitación, que ya no vivía en aquella ciudad…


Saltó de la cama, se vistió con la ropa del día anterior y sin ni siquiera calzarse, ni decirle nada a su madre, abrió la puerta y corrió hacia el río. Sintió que la brisa fresca  rozaba su rostro y sus cabellos, dando alas a unos pies que volaban sobre las ramitas y hojas secas con las que el otoño se había empeñado en alfombrar el suelo, sin sufrir el rasguño de las ramas, ni el cortante filo de las piedras.

Su oído se fundía con la voz del bosque que le susurraba quedamente la dirección que debía tomar, y cuando llegó al río, se quedó quieta muy quieta, escuchando el rumor de las aguas, que entre salto y salto le decían: “Bienvenida”.




7 comentarios:

  1. Muy bonito relato y foto.. felicitaciones a los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa ! me alegro de que te haya gustado!!!!!
      Esta era una foto con mucha historia..

      Eliminar
    2. Gracias, Rosa Prat. http://www.facebook.com/golafotografia

      Eliminar
  2. Precioso texto con él la imagen se engrandece ,Txaro; enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido difícil con una foto tan expresiva y su latente historia. ¿Seguimos, Gola?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. anda que ya tenemos perfiles, madre mía, yo en el Google estoy perdida!

      Eliminar

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural
Una revista para lunátic@s