sábado, 23 de noviembre de 2013

Tu ausencia. A Freddie Mercury.


  




Montaje de Javier Santos Vázquez



EL ESPÍRITU INMORTAL


"Sé exactamente donde quiero que me pongáis, pero no lo puede saber nadie porque no quiero que  me desentierren. Sólo quiero descansar en paz." 

Freddie Mercury.




 
Freddie Mercury moría el 24 de  noviembre de 1991 en  su residencia de Garden Lodge (Kensington, Londres) debido a una bronconeumonía complicada por el VIH. Un día antes se había hecho pública su enfermedad mediante un comunicado de prensa poniendo así punto final a las especulaciones y al acoso al que se había sometido al cantante y a sus allegados por parte de la prensa amarilla durante los últimos  meses. Freddie, siempre celoso de su vida privada, procuró, hasta el último momento, preservar su intimidad y proteger a su familia y amigos. 




  


Durante sus últimos años intentó vivir con normalidad, enfrentándose a su enfermedad con valentía. Siguió componiendo, presentándose en el estudio de grabación aun sintiéndose sumamente débil, con una fuerza de voluntad sobrehumana.  Según la crítica estas interpretaciones vocales superaban en gran medida su trabajo anterior, algo increíble teniendo en cuenta su fragilidad. Era como si su voz emanara directamente de su alma, desgranando nota a nota toda su fuerza interior.


Montaje de Javier Santos Vázquez

Freddie Mercury, Farrokh Bulsara. Aquel muchachito llegado de Zanzibar que nos pidió insistentemente que le dejáramos entretenernos ("Let me entertain you")… 
Poseía un don especial para el dibujo y una amplia instrucción musical. 








 Y  muchas y originales ideas que iría aplicando en un grupo que se había quedado sin líder… Así surgió Queen, la banda más innovadora y espectacular que ha dado el rock británico y posiblemente el rock mundial. 
Y al frente de ella, su alma, el protagonista perfecto de un show imperecedero. 


Freddie era un seguidor de SMILE. Solía ir a verlos tocar, era un asiduo de sus conciertos.
 

“Me gusta cómo usáis las luces y las sombras, sabéis cómo crear ambientes y cómo utilizarlos, pero no os vestís bien, no llegáis al público. Deberíais hacer esto… hay oportunidades de hacerlo.”   

Freddie Bulsara. 





 Freddie sigue entreteniéndonos. Viste túnica blanca, alborota su negra melena y sale al escenario. Pantalones de satén, túnicas que de un manotazo dan paso a unos exiguos mini pantalones. La andrógina figura desaparece dentro de un mono de cuero, gorra y gafas oscuras.
Vaqueros, camiseta de tirantes, luce un corte de pelo nuevo, su melena ha desaparecido y en su lugar, un bigote negro, su seña de identidad durante la época más madura y comercial del grupo.
 Se divierte, le gusta simular, se siente a gusto en el escenario….no para. El palo del micro, partido, le sirve de pareja de baile. Se dirige al público y tan pronto les dice “beautiful people”, como les espeta ¡¡“fuck you” !! Ellos se entregan a él y él les da lo mejor de sí mismo. Porque Freddie Mercury nació para gozar y nos hizo gozar a millones de personas que hoy en día seguimos disfrutando, emocionándonos y divirtiéndonos con su música. 








 

 


8 comentarios:

  1. bravo Txaro, bonito y merecido homenaje...!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mare, he fusionado partes del monográfico de MoonMagazine.info para dar una visión general sobre su vida y sobre todo, la admiración que sentimos hacia él.
      Haciendo click en los enlaces se puede acceder a los artículos del monográfico y ampliar así la visión sobre este gran músico.

      Eliminar
    2. gracias Txaro, a clickar se ha dicho :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Antonio. Para ampliar este pequeño resumen os invito a todos que visitéis el monográfico de www.moonmagazine.info nª2.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba. Agradecemos a Antonio Gómez Laguna de GOLA Fotografía el precioso montaje que ha realizado para www.moonmagazine.info, LA REVISTA DE LOS LUNÁTICOS, que podéis admirar en la parte superior izquierda de este blog.
      Gracias, Antonio!
      ¿A que queda bien?

      Eliminar
  3. No conocia su faceta de artista en tantas facetas. Me has sorprendido gratamente

    ResponderEliminar

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural
Una revista para lunátic@s