sábado, 18 de enero de 2014

LOS LOBOS. Ángeles "Lines" Sánchez Gandarillas. Escritora.










DEMASIADO OCUPADA

Quizás mañana tenga tiempo de quererte. Es que hoy…, se me hizo tarde.

Ángeles Sánchez Gandarillas ©
14-XII-2013
Ilustración-pintura.Jeßùs Espinosa-





Currículum literario de Ángeles "Lines" Sánchez Gandarillas:


-Publicación del libro   “MIGUEL SOÑÓ…"

Fue Galardonada con:

2011- Segundo accésit y publicación con “IMAGINA”, ext. 20 páginas, tema y base histórica, en el 2º Concurso de Relato corto internacional "Entre la tierra y el mar" del Ayto. San Vicente de la Barquera. 
 2012- Segundo premio y publicación por “CUENTO”, ext. 200 palabras, tema libre, en el "IX Concurso de Cuentos Breves Jesús Vallina" del Ayto. de Comillas.
 “TESTARUDO”, ext. 83 palabras, con las frase de comienzo estipulada por el Concurso de microrrelatos "Relatos en Cadena", Cadena Ser-Escuela de Escritores, semana, 4-IV-2013.
 2013, mayo- Semifinalista, 10º lugar, por “RECONQUISTA”, ext. 50 palabras, tema el agua, en el Concurso “El tamaño no importa”, de las Bibliotecas Públicas del Ayto. de Cartagena.
 2013, julio- Finalista y Publicación con “LUJURIA”, ext. 128 palabras, en el I Concurso de Editorial DEFOTO sobre los Pecados Capitales. 


Colaboraciones:


-En la revista trimestral, digital e impresa, “Azul y Verde, Mancomunidad Saja-Nansa”, hasta su desaparición en 2012, y puntualmente, en el blog del Ayto. de San Vicente de la Barquera. 
 
-En dos programas de radio en directo, en Onda Occidental Cantabria, "Taller de escritura" y "Entre nosotras", donde también leo mis textos y aporto una agenda cultural. - Colaboración semanal en blogs de ámbito municipal y cultural, “sanvicenteysusgentes.blogspot.com”, con artículos literarios referidos a crónicas, historia, relatos, poesía, etc. 


-En“sanvicenteysusgentes.blogspot.com”, con artículos literarios referidos a crónicas, historia, relatos, poesía, etc. 


- Participa en páginas web, grupos nacionales en internacionales: Artistas-Creadores Moon Magazine, diseño y moda, artesanos, facebook, ilustradores, pintores, fotógrafos, escritores, etc.; e internacionales, como grupo iberoamericano de poesía, "Canciones del Recuerdo/Temboteca/Poemas", grupo de San Vicente de la Barquera y sus gentes, E S C R I T O R E S, Despojos del REC, en la “Fundación-casa-mujeres-maltrato Doméstico” sita en N. York, etc. Es miembro activo de un Taller de Escritura, http://tallerescriturasvb.blogspot.com.es/search/label/ANGELES%20SANCHEZ%20GANDARILLASy club de lectura, y contertulia de Luís A. Salcines, en sus coloquios quincenales en el municipio barquereño. 



- Escribe dos crónicas, diferentes, de los “Encuentros Literarios” municipales, en las visitas mensuales de escritores de Cantabria a la Biblioteca Municipal, en los blog, http://susurrosbarquerenos.blogspot.com.es/search/label/ANGELES%20SANCHEZ%20GANDARILLA y en http://clubdelecturalabarquera.blogspot.com.es/search?q=%C3%81ngeles+S%C3%A1nchez+gandarillas, de la Biblioteca en San Vicente de la Barquera, y en los blog de los centros escolares para sus eventos y, o, noticias. 



-Se dedica a la investigación histórica sobre el terreno, archivos en papel y en otras áreas.

 - Este año comenzó a escribir presentaciones poéticas para los folletos de las exposiciones de la pintora multi galardonada, Pilar Barrachina -Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera-. http://artebarrachina.blogspot.com.es/p/noticias_6.html





- Acompaña sus poemas con pinturas, diseños y fotografías de autores de su entorno, en los medios, grupos y personas en Internet y, o, en exposiciones físicas.


- Colabora con, J. R. Lengomín, artesano en maqueta naval, ilustrador, historiador e investigador, y con Nieves Reigadas, encuadernadora artesana, diseñadora e investigadora.


 Aficiones:


- Baile de salón, senderismo, investigación histórica, lectura, dibujo a carboncillo, la experimentación en general y vivir cada instante de la vida. Admira la pintura, la escultura y la fotografía. 












¿Qué te ha parecido nuestro artículo?


Publica tu comentario en la entrada.




18 comentarios:

  1. Buenas noches, un currículum impresionante y todo un privilegio tenerte de amiga!! Abrazos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo está todavía sin publicar, ésta es la parte del bolg...en cuanto esté subido os informaremos. Gracias!

      Eliminar
  2. Una gran mujer al margen de su extenso curriculum y su don con las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Natalia, estoy pendiente de que me suban el artículo dedicado a Lines. Esta parte del blog es para comentarios, pero no contaba con que llegaría a vuestro conocimiento su publicación... Os informaremos. Gracias!

      Eliminar
    2. ya está todo completito, jeje. Gracias, Natalia. Quisiera aprovechar el lugar y el momento para expresarte mi admiración por el magnífico trabajo que realizas. Tus fotografías son verdadero arte.

      Eliminar
  3. Lines, eres fantástica como poéta y como persona, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Txaro, como siempre genial artículo. Felicidades por ese saber hacer, sigue adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio ! ya he empezado el próximo...

      Eliminar
    2. Eres imparable..................... gracias por obsequiarnos con tu arte.

      Eliminar
    3. soy una obrera de las palabras...

      Eliminar
  5. Un artículo fantástico, una escritora magnífica con muchísimo talento y unas sensacionales ilustraciones. Mi enhorabuena a Ángeles Sánchez por su trayectoria y por saber expresar de forma tan sublime sus emociones, sentimientos y experiencias a través de sus escritos, y a Txaro por hacerse eco de ello y exponer su trabajo en el nº 4 de su revista Moon Magazine con la dedicación y sensibilidad que se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lines es creativa, audaz y tremendamente laboriosa. Para ella escribir es trascender estados y situaciones que de otra forma le sería imposible. A mí siempre me ha asombrado su capacidad de improvisar y hacer de cualquier ocasión un momento poético...por otra parte, su humildad le honra. Gracias, Leo, por seguirnos en esta aventura tan atípica como es moonmagazine.info ... una lunática haciendo de las suyas y aprendiendo cada día de todo este universo cultural que nos rodea.

      Eliminar
  6. Lines,grande como persona y como escritora!!! Txaro enhorabuena, como siempre magnífica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tía maja, la jada, sí. Y tú también , princesa, jeje.

      Eliminar
  7. Fantastico articulo Txaro. lines, como siempre muy bien como poeta y mejor como persona,, felicidades a las dos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Celso !!! Pronto veremos tus fotos por aquí...

      Eliminar
  8. Excelente artículo. Es genial conocer artistas tan interesantes. Besos Txaro

    ResponderEliminar

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural
Una revista para lunátic@s