viernes, 21 de febrero de 2014

"Lunática" de Nuria Velasco, Exposición de Pintura en el Centro Cultural "Pablo Ruiz Picasso", Torremolinos.














Exposición de pintura "Lunática" de Nuria Velasco 
con la colaboración poética de los escritores de Artistas Creadores de MoonMagazine.











¿Qué te ha parecido nuestro artículo?
Deja tu comentario en esta entrada.


18 comentarios:

  1. Que bonito poema... nadie como tu podía hablarle así a Muluc... al espíritu de la Luna... Gracias por el artículo, por el poema y sobre todo por ser la Moon que nos iluminas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nadie mejor que tú para presentarme, porque conoces mi interior, mi querida Nuri..Soy doble luna, periodista que escribe y escribe en la cara blanca de la luna...a veces en verso, a veces en prosa, cadenas de palabras, órbitas de tinta y papel virtual. Gracias por ponerte en mi camino y ofrecerme tu amistad del modo en que lo hiciste: abiertamente y con frescura.

      Eliminar
    2. Y Muluc, con sus ojos cerrados eres tú, y se refleja en mí.

      Eliminar
  2. Nuria te deseo de todo corazón, UN GRAN EXITO "Te lo mereces". Además vas arropada, con gente que te quiere. Y los que no podemos ir físicamente, nos tendrás en esas "Salas Virtuales", que usamos para estos casos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gola, estás en todo y te voy a dar un abrazo en Chamartín de impresión!!!

      Eliminar
  3. Muluc nunca te abandonará, te seguirá enviando cada noche esa inspiración que tu respiras de su espíritu...Moon Naciente por siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la luna está en nosotras...gracias, Nuria!!!

      Eliminar
  4. La magia de esta muestra de belleza y color es especial, se nota en cada palabra de cada verso, de esta oración que inaugura la Expo. La oportunidad que Nuria nos ha regalado al dejarnos poner un trozo de alma, queda reflejada en tus versos Txaro, bellos como la luz, dulces como una caricia y fuertes como Muluc, que todo lo puede cuando se le invoca. Enhorabuena, con todas mis fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nos asimos a algo en momentos de desesperación. Invocamos a algo que creemos que está ahí fuera, cuando realmente esen nuestro corazón donde debemos encontrarlo, en el interior de cada uno de nosotros. Aquella noche me sentía asustada, sentía mi autoestima muy baja. El miedo a perder ese don que escucho con los ojos cerrados y plasmo en palabras, que es igual al miedo de dejar de sentir...el vacío. Pero Muluc está ahí, detrás de un halo de luna que te traspasa, detrás de unos ojos cerrados que te llevan a tu interior., en Un beso, Elvira, me emocionan tus palabras.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho el poema Txaro, ese buscar la fuerza, la magia que necesitamos para continuar. Tengo muchas ganas de que llegue ese mágico día , rodeados de las hermosas pinturas de Nuri, de amistad, de creatividad, de poesía, oyendo recitar desde el corazón. Muxus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que llegue ese momento del encuentro, o del reencuentro, porque en realidad llevamos juntas un tiempo, compartiendo no sólo Arte, también nuestras vivencias y sentimientos. Serán muchos los abrazos, sonrisas y guiñllevaremos siempre prendido en el corazón. Besos, compañera.

      Eliminar
  6. Además me siento muy identificada con lo que dices porque para mí también perder la poesía sería un grandísimo vacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el corazón sufre, busca amparo en su interior y es donde a veces surgen las dudas..sin ese amparo que nos da la poesía, todo sería vacío, desesperación...Que no nos falte...que no nos falte ...

      Eliminar
  7. Joooo, amigas y amigos, me habéis emocionado. Mis lágrimas has salido de mis órbitas, para juntarse con vuestras palabras, y de ese modo hacer que el sendero sea más llano.
    Un beso artistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso, Miren!!!!! Que no nos falte la capacidad de la emoción!

      Eliminar
  8. Felicidades por tan maravilloso articulo, Txaro. Y por el poema. Magnífico como introducción de la exposición, inauguración de esa fabulosa creación pictórica de Nuria Velasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, si estaba tu comentario aquí y no lo había visto!!! Gracias a ti por tus palabras, por tu generosidad, por tu sentido del humor, por tu simpatía, tu sensibilidad. Por tu amistad!

      Eliminar

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural
Una revista para lunátic@s