domingo, 23 de marzo de 2014

Clausura de Lunática. Entrevista a Nuria Velasco por Rosa Ayuso. Edición de Txaro Cárdenas.

Un hasta luego.

"LUNÁTICA" Exposición de Nuria Velasco Vegas.

Casa de Cultura Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos.

 

 

 

 

 





Del 7 al 21 de marzo hemos tenido el privilegio de seguir esta maravillosa exposición de Nuria Velasco Vegas bajo la atenta mirada de Muluc, el espíritu de la luna, pintura elegida por la artista como  imagen de "Lunática" para esta muestra.

Muluc nos promete, desde la profundidad de su mirada interior, que esto no se acaba, que tras la despedida, este "hasta luego", hay una puerta abierta y un camino que recorrer.

Habrá nuevas exposiciones, nuevas y satisfactorias colaboraciones, porque los Artistas Creadores de MoonMagazine están en marcha...

Artistas en Marcha, con ilusión y nuevos proyectos.






Siete obras vendidas en once días y numerosos encargos, un balance más que positivo para un sueño hecho realidad.








La exposición ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en medios audiovisuales y online. La afluencia de público y el interés que éste ha demostrado por la obra expuesta en la sala Picasso constituyen un importante acicate para esta sensible artista que muestra a través de sus pinceles un mundo interior en perfecto equilibrio con la naturaleza,los sentidos y los sentimientos, creando un mundo lleno de magia y de color.







Una entrevista de corazón y desde el corazón.







Rosa Ayuso, escritora en  Artistas-Creadores de MoonMagazine, estuvo con Nuria el día de la clausura representando al colectivo de poetas que hemos colaborado con nuestros poemas en esta muestra tan importante para nuestra querida amiga y compañera. Al igual que en el día de la inauguración-recital, tenemos material gráfico y audiovisual para que podáis disfrutar de estos emotivos momentos.


Rosa Ayuso entrevista a Nuria Velasco Vegas para MoonMagazine.info y Cabalgando sobre las letras. Éste y el resto de los vídeos de la playlist de Lunática los podéis encontrar en moonmagazineinfo, el canal de LA REVISTA DE LOS LUNÁTICOS en Youtube.





                
                                       
                            VÍDEO EDITADO POR TXARO CÁRDENAS


















Txaro Cárdenas / Moon Naciente.


25 comentarios:

  1. Entrañable entrevista. Enhorabuena Rosa, Nuria y Txaro por el artículo. Claro que es el principio de un final de exposición. Todo emociones, ilusiones, sueños realizados y muchos más para realizar. Suerte Nuria. Confiamos en ti y en tu talento. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una entrevista muy emocionante, ha sido un placer montarla, un verdadero gozo. Gracias, Loli !!

      Eliminar
  2. Entrañable Nuria, como siempre. Un gran trabajo de Txaro, que se ha dejado parte de los ojos montando emociones. Qué precioso caminar de vuestra mano. La vida es más que bella y vosotros, ahí. Os quiero una jartá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rosa. Sabes que es mi pasión... Has sido mi enviada especial, especial como amiga que ha estado al lado de Nuria representándonos a todas. Especial como periodista improvisada, con la pregunta correcta, con el beso acertado. Gracias por ello y por todo. Te quiero muchísimo.

      Eliminar
  3. No solo habéis estado el primer y último día, la sala estaba llena de vuestra energía, la de todos, contar con la presencia de Rosa en el cierre ha sido maravilloso, nunca es fácil apagar las luces y cerrar las puertas, pero las dos hemos presentido que no será la última puerta que atravesemos juntas...
    Txaro, el reportaje es fantástico, no se como darte las gracias por todo el trabajo que has realizado para Lunática y por tanto cariño que pones en ello.
    Gracias a todos ...
    Firmado:
    Nuria y la rosa de Pere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que no iba a ser fácil, por eso cuando Rosa me dijo que iba a ir el viernes me alegré mucho. Ha habido un momento muy emotivo durante la entrevista tú te has emocionado, Rosa se ha emocionado, yo me he emocionado las 20 veces q he escuchado ese momento, esos dos besos primeros, tan sonoros, con tanto significado...cuando dices al principio que la exposición ha supuesto algo interno y externo para ti yo ya sabía lo que estabas sintiendo y tenía las fotos pensadas y preparadas, pq la entrevista la he ido escuchando mientras la montaba, lo he hecho de manera intuitiva y con toda la intención de que así fuera. Ha habido algo mágico en todo esto...la luna, Muluc, la Rosa, Pere y nosotras ahí, en el medio. Besos para todas mis chicas, mis amigas. Os quiero.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué preciosa entrevista! Magnífico cierre para esta expo maravillosa. Felicidades Txaro por el artículo como siempre una gozada, felicidades Rosa por la entrevista y a ti Nuria Velasco ¿qué decirte si por más que vea tus cuadros cada vez digo ¡qué hermosura!? Gracias por esta oportunidad y espero germinen muchos más proyectos. Sé que todos, absolutamente todos los que hayan pasado por la exposición habrán disfrutado porque son una maravilla de cuadros que te llenan de belleza el alma.

      Eliminar
    2. una exposición para disfrutar del arte de Nuria, que recrea la belleza de su alma. Feliz de haber participado en ella con todas vosotras y dispuesta a continuar en este barco con la proa apuntando a la luna, porque es allí donde nos dirigimos, chicas, a la luna de nuestros sueños. Besos, Amaia y gracias por ser y estar, como dice Elvira, que anda por ahí abajo.

      Eliminar
  5. Entrañable entrevista y magnífico reportaje. Sin duda, una experiencia inolvidable para quienes hemos tenido la oportunidad de colaborar con Nuria, pero sobre todo una muestra del bellísimo y rompedor trabajo de esta pintora colorista, moderna, mágica y sutil a la que no es difícil prever un futuro inmediato cuajado de éxito y reconocimiento. Gracias, Rosa Ayuso, Gracias, Nuria Velasco, Gracias, Txaro Cárdenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, por mi parte, lo que he gozado haciendo el vídeo!!!!
      Es una artista diferente, sí, y posee una gran técnica y mucho arte, mucha sensibilidad y buen gusto y un fondo humano que trasciende los colores!

      Eliminar
  6. Muy buen colofón Txaro. Nuria..... el EXITO ESTABA MAS QUE ASEGURADO, NO PODIA SER DE OTRA FORMA........ ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gola. Estamos en marcha y contamos contigo!

      Eliminar
  7. Rosa.....entrañable entrevista.... FELICIDADES

    ResponderEliminar
  8. Precioso artículo Txaro y entrañable la entrevista...!!!!! Me emociona mucho escucharos Nuri y Rosa, sentir de nuevo ese repaso de emociones vividas a través de todas vosotras y, nada....a seguir trabajando, creando y triunfando... Abrazo grande, grandeeee.,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mar de Mares!!! Las has sentido como si hubieras estado allí...ójala de todos modos, te hubiera abrazado ...allí.

      Eliminar
  9. Emocionante escuchar a ambas y lo que trasmiten vuestras palabras. Un placer formar parte de este grupo lleno de sensibilidad, compañerismo y respeto. Bravo artistas con mayúsculas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bonita y emotiva entrevista de una mujer artista a otra artista mujer. Se nota que hay cariño entre ambas y no sólo por los besos sonoros. A ambas, muchas gracias. Y a ti, Txaro Cárdenas, todo mi respeto, admiración y cariño por tu trabajo. No sólo escribes preciosos poemas, además adornas cuanto tocas y eres una gran trabajadora. A las tres, gracias por hacernos disfrutar con vuestros trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Santiago, por todo: por las preciosas fotos que sacaste el día d ela inauguración y en el siguiente, por tu apoyo y seguimiento, por tus palabras sinceras y llenas de cariño y respeto....por tu paciencia infinita y por ser un cielo para esta luna...para todas las lunas del firmamento MoonM.

      Eliminar
  11. Fantástico todos los reportajes, y esta última entrevista muy emotiva... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos, Rosa y muchas gracias!!! Ya sabes, ésta es tu casa lunar !!!

      Eliminar
  12. Vuestra emotividad vuelve a emocionarme y me hace revivir aquel mes de marzo. Tan dulce. Tan definitivo. Para no olvidar. Os abrazo desde el corazón. <3

    ResponderEliminar
  13. Ooooooh que chula!! No había tenido ocasion de oirla...muy emotiva y gracias por Las gracias. Te quiero guapa y guapas.bss

    ResponderEliminar

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural
Una revista para lunátic@s