viernes, 14 de marzo de 2014

LABERINTO, LUNÁTICA.

Pintura de Nuria Velasco Vegas

Poema de Txaro Cárdenas/Moon Naciente  para la expo LUNÁTICA de Nuria Velasco.

 

 

 








Un sueño hecho realidad. 

En esta ocasión hablaré sobre lo que ha supuesto para mí esta maravillosa exposición. Hablaré sobre Nuria, mis poemas, los nervios, la amistad...
Nuria, mi niña luna. Siempre con la sonrisa dibujada en tus palabras. Tuviste mala suerte cuando se te desintegró la información del disco duro,  pero quién sabe si no fue Muluc quien ejerció su influjo para iluminar tu camino,(el nuestro) y hacer que se unieran en un punto de nuestras vidas. Escribo y me emociono,se me humedecen los ojos y siento ese nudo en la garganta, lejos, muy lejos del tópico. Tuviste la maravillosa idea de pedirnos ayuda, cuando has sido tú la que nos has hecho el regalo más bello que hemos recibido jamás. Nuestros poemas acompañan a tus princesas bailando entre espumas de mar, en espirales de colores, tumbados en conexión con el amor, soñando con desnudar a Eva, entrando en un laberinto, a ciegas, pero bajo la mirada de la luna, de Muluc, su espíritu ¿Para qué abrir los ojos, si lo mejor lo llevamos dentro?
Y ahí es donde florece la amistad, cuyo tallo había crecido lo suficiente para dar a luz las sus flores...
Ver ese maravilloso trabajo pleno de luz, color y armoniosas formas.
Abrazar a las compañeras, lanzar al viento nuestros versos, brindar por nosotras, reír, soñar con los ojos abiertos, sentir el cariño, escribir sobre ello...una vez más la conexión. 
¿Y los nervios del directo? 
Cada vez que me escucho ...¡tiemblo!

Solo cambiaría una cosa.
Y tú sabes cuál es.
Hubiera querido una rosa blanca.
En el pelo de alguien.
Pero fue Azul.


Moon Naciente.

 

13 comentarios:

  1. Añadir más a esta exposición tan bella sería superfluo. Creo que has plasmado muy bien el sentir de quienes estuvimos ahí y de quienes viajaron en nuestro bolsillo y sentamos con orgullo a nuestro lado. Un brindis emocionado por tod@s, el deseo de poder continuar trabajando y compartiendo y mi enhorabuena por este trabajo que deja bien claro quien es Txaro Cárdenas: Una trabajadora incansable, firme y honesta. Muchas gracias por ser y por estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, Elvira. Tu cariño y comprensión, tus consejos y regañinas, tus ánimos...Me alegro tanto de haber podido estar contigo,con todas vosotras. Ha sido una reunión de almas complementarias, una verdadera conexión.
      Qué orgullosa me siento de mi equipo!!!

      Eliminar
  2. Bellos cuadro y poema. ¡Qué maravilla de exposición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha vendido!!!! Bien!!!!!!!!!! Le tengo cariño yo a a este cuadro porque además de precioso, me inspiró algo muy sincero. Besos, Amaia!

      Eliminar
  3. Cuando sea mayor, quiero escribir como tú. Y como dicen por aquí, os quiero una jartá. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo l aque quiere escribir como tú, me das cien vueltas!!! Eres absolutamente genial. Y yo también te quiero mogollón!

      Eliminar
  4. Bonitas imágenes y poemas...... un sueño hecho realidad. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una exposición preciosa, de puesta de largo, Antonio! Y Nuria está vendiendo, se lo merece!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Feliz con el resultado, Miren. Feliz!! Gracias!!

      Eliminar
  6. Que bonito es Laberinto... has sabido entrar en él y encontrar el centro...
    Gracias por tus palabras, por tu presencia y por tu cariño... me sigue emocionando cada vez que lo recuerdo y cada día al ver la rosa azul, mañana la recogeré y la guardaré, se que en algún momento volveremos a encontrarnos y quizás ese día todas juntas podamos dejarla en el gran azul ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Hermana Luna, yo también espero que podamos encontrarnos y cerrar ese ritual como se merece él. Ha sido bello y breve, muy breve, Nuri. <3

      Eliminar
  7. La diferencia entre: "el labirinto" y "el sueño hecho realidad"...es que en el segundo, usaste tinta del corazón. Me encanta cuando se pone el sentimento en la pluma....es la mar de fácil....solo hay que dejar hablar el alma.... Un beso Txaro..........................................................Fernando Pargana.

    ResponderEliminar

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural
Una revista para lunátic@s