lunes, 24 de marzo de 2014

RAÍCES, poema de Amaia Villa elegido por el Ayuntamiento de Torremolinos.



Será expuesto permanentemente en el Centro de Información a la Mujer









La última sorpresa que nos ha dado la exposición de Nuria Velasco Vegas: el Ayuntamiento de Torremolinos ha decidido exponer de forma permanente el poema  RAÍCES de Amaia Villa en el Centro de Información a la Mujer, con el objeto de que sirva de estímulo para las mujeres que acudan al centro en busca de ayuda. 

RAÍCES es un poema que transmite fuerza y confianza en una misma y que con su mensaje positivo insufla una esperanza real para todas las mujeres que crean, o les hayan hecho creer, que su vida y su persona no valen nada. 




Felicidades, Amaia. El triunfo es tuyo y de ese poema de raza que escribiste desde las tripas, que sirvió de inspiración a Nuria para pintar a esa mujer que nace de sus raíces y  plétorica y llena de fuerza grita al viento que está viva, que es luz que rasga la oscuridad, que renace a cada golpe... y que la rutina, al igual que los imposibles, no existe si se lucha. Por ello, gritemos en una sola voz: 


¡ Mueran los imposibles!




LUNÁTICA ha sido todo un éxito. Mis compañeros y yo nos sentimos orgullosos y eternamente agradecidos a Nuria por habernos invitado a colaborar con nuestros poemas en esta maravillosa exposición. Para Artistas-Creadores de MoonMagazine, una comunidad que difunde sus trabajos  en un medio online, este primer "salto" a la realidad ha supuesto una experiencia inolvidable y un acicate para seguir trabajando en esta línea.

Sé que nuevas oportunidades se abrirán ante nosotros y que las afrontaremos con esfuerzo e ilusión. 

Con cariño, Txaro Cárdenas, redactora de MoonMagazine.info y administradora de Artistas-Creadores de MoonMagazine.



10 comentarios:

  1. Enhorabuena Amaia, este poema comienza a andar, pero yo se que además de Torremolinos recorrerá muchos más lugares, porque es la fuerza que necesitan muchas mujeres.... Gracias por transmitirla y no dejar que nos olvidemos de que cada día surgen nuevas oportunidades.... Mueran los imposibles!!!! Felicidades compi !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza se desata y está de nuestra parte. Bravo chicas, buen trabajo!

      Eliminar
  2. ¡Gracias Txaro por esta sorpresa y este artículo tan bonito! No me lo esperaba, gracias de <3 , gracias Nuri por escuchar con el corazón y la intuición este poema cuando te lo mandé y pintar este cuadro lleno de simbolismo <3, gracias Artistas Moonmagazine por este camino conjunto que espero nos lleve a muchos más proyectos!! Abrazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mujer guerrera!!!
      Y enhorabuena!!!
      <3

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias Antonio! Es todo un regalo lo que está pasando con esta exposición mágica de Nuri.

      Eliminar
  4. Aúpa Amaia y Nuria. Felicidades a ambas, el comienzo de un camino lleno de ilusión y satisfacción.
    Bravo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Miren! Espero que este camino nos lleve a muchos más proyectos! Besos

      Eliminar
  5. Mi más emotiva enhorabuena a Amaia por ese fantástico como brillante poema Raíces, lleno de imágenes impactantes sobre la mujer. Mi enhorabuena también a Nuria por ese cuadro Raíces tan expresivo y con tanto en el color como en la forma, simbolizando estupendamente el núcleo del poema. Y mi felicitación a Txaro por el bonito y siempre elegante artículo que plasma la importancia de esa elección por parte del Ayuntamiento de Torremolinos para que se exponga en el Centro de la Mujer. Loli Belbel

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Loli! Toda la razón, el cuadro no puede expresar mejor el poema, van perfectamente armonizados, está lleno de simbolismo: las manos, el cabello, las raíces...Me siento suoer agradecida con Nuria por tan hermoso y generoso trabajo y el artículo de Txaro como siempre una gozada, fluido, ameno, precioso ¡gracias enormes! Esto que ha pasado con Raíces es hermoso, un regalazo y espero que las mujeres que lo lean sientan su propia fuerza. Abrazos Loli, Txaro y Nuri, de corazón.

    ResponderEliminar

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural

MoonMagazine. Revista Lúdico Cultural
Una revista para lunátic@s